viernes, 18 de noviembre de 2016



UNA  ABUELA  EXPLICA  A  SU  NIETO


Una  abuela  le  explica  a  su  nieto  que  en  el  interior  de  cada  persona  los  lobos  libran  una  permanente  lucha. Uno  de  ellos    es  el  lobo del  egoísmo,  la  insolidaridad,  el  odio,  la  agresión… la  hostilidad. El  otro  representa  la  compasión,  la  solidaridad, la  alegría,  el  cuidado… la  hospitalidad.
-         ¿Y cuál  de  los  dos  gana, abuela?
-         Aquel  que  tú  alimentes  más,  mi  amor.
Junto  a  la  chimenea  que  se  sentaba  mi  abuela,  en  su  misma  mecedora,  donde  paliaba  sus  enormes  dolores  de  espalda  dialogaba  con  ella
<< Para  seguir  andando,  abuela. Dame  tu  mano ¡Que  gozada  pararnos  a  descansar,  y  al  borde  del camino  quizás  hallar  una  fuente  que  alegre  ahora  mi  caminar!
Quiero  marchar  contigo, abuela, espérame  , soñando,  espérame  rezando,  con  tus  manos  encallecidas  agarrando  el  rosario,  uno  tras  otro  misterio, espérame  cantando, aquellas  nanas  que  no  olvidaré,  junto  a  la  cuna,  y  ahora  te  pido  junto  al  camino.
Y  en  palabras  de Tagore,  te  pido:
<< Vengo  a  ti  para  que  me  acaricies  antes  de  comenzar  el  día. Que  tus  ojos  se  posen  un  momento  sobre  mis  ojos.
Que  acuda  a  mi  trabajo  sabiendo  que  me  acompañas, Abuela,  amiga  mía. ¡Pon  tu  música  en  mi  mientras  atravieso  el desierto del  ruido ¡ Que  el  destello de  tu  Amor,  bese  las  cumbres  de  mis  pensamientos  y  se  detenga  en  el  valle  de  la  vida, donde  madura  la  cosecha.


http://antoniomarincara.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario