lunes, 25 de julio de 2016

Admiración

Sentir admiración, mirar con admiración poco corriente en nuestros días ¿cómo educar para admirar? debe ser el objetivo de los nuevos planes educativos si nuestros políticos llegan a ponerse de acuerdo…Creo que no hay otra forma de educar que educar admirando. Admirarse de algo, entendido como asombrarse de que algo suceda o sea así, es el requisito básico de la enseñanza teórica y científica. Si eso no me maravilla tampoco se convierte en problema para mí ni tengo interés en saber su porqué, en aprenderlo. Admirar algo o, mejor, a alguien, por la grandeza de su conducta o por su carácter y virtudes es condición necesaria de la enseñanza práctica (política, moral). El modelo es quien me estimula a ser excelente y me confirma con su ejemplo la posibilidad de llegar también a serlo. En ambos sentidos, teórico y práctico, la admiración es la herramienta educativa primordial. Educar o enseñar no es solo transmitir conocimientos, sino transmitir la pasión de conocer y el propósito de ser bueno y JUSTO.













No hay comentarios:

Publicar un comentario