lunes, 25 de julio de 2016

Yo lloraba porque no tenía zapatos

Yo  lloraba  porque  no  tenía  zapatos…de  pronto,  un  día  volví  la  vista  atrás…y  descubrí  a  un  hombre  que  no  tenía  pies  y  entonces  descubrí  que  yo  era  rico.

Hay  una  historia  de  un  hombre,  que,  un  día,  corrió  hacia  su  rabino  y  le  dijo:
-¡Rabino, ayúdeme,  por  favor ¡Mi  casa  es  un  infierno. Vivimos  en  un  cuarto  mi  mujer,  mis  hijos,  mis  cuñados  y  yo. ¡Es un  auténtico o  infierno! De  verdad.  No  hay  espacio  para  todos.
El  rabino  sonrió  y  le  dijo;
Está  bien,  te  ayudaré.  Pero  tienes  que  prometerme  hacer  exactamente  lo  que  te  diga.
- Lo  prometo, rabino,  lo  prometo de  verdad. ¡!Es  una  promesa  solemne  si  me  alivia  este  problema ¡! - dijo  aquel  hombre.
El  rabino  le  preguntó;
-Y  a  todo  esto…Jacob ¿Cuántos  animales  tienes?
-Pues  tengo rabino… una  vaca,  una  cabra  y  seis  gallinas  con  sus  respectivos  veinte  polluelos -le  respondió  aquel  hombre.
Entonces  le  dijo  el  rabino:
-Pues  cuando  yo  te  indique,  haz  la  prueba.  Vas  a  meter  los  animales   en  el  cuarto; les  pones  allí  dentro  al  cobijo  del  frío  y  del  viento,  también  su  comida  y  su  agua  para  que  no  mueran  de  sed, procurando  que  ninguno  de  tus  hijos  pequeños  molesten  a  los  animales   y  vente  para  acá  cuando  pase  una  semana.
El  hombre  contrariado,  pues  pensaba  que  el  rabino  estaba  loco, no  daba  crédito a  lo  que  le  decía su  apreciado  rabino,  pero  como  lo  había  prometido,  así  lo  cumplió. Volvió  a  su  casa  deprimido  y  metió  a  los  animales  del  corral  en  el  cuarto. A  la  semana  siguiente  volvió  desconsolado  y  dijo  al  rabino:
-¡! Rabino,  por  favor,  me  estoy  volviendo  loco!!  Me  va  a  dar  algo,  me  va  a  dar  un  infarto. Tiene  que  hacer  algo…  algo  para  que  no  siga  ese  infierno 
Y  el  rabino  muy  solemne,  sentencioso  y  firme  le  dijo  con  dulzura:
-Pues  ahora,  Jacob,  vuelve  a  casa  y  saca  los  animales  otra  vez  al  corral. Eso  sí:   Les  vuelves  a  poner  la  comida  abundante  en  su  sitio  de  antes,  y  le  echas  aún  más  agua,  procurando  siempre  que  estén  protegidos  de  los  vientos. Ah …y  cuando  pase una  semana  vuelves,  que  ya  me  parece  que  tengo  en  la  mente  una  solución  para  tu  problema.
El  hombre  fue  corriendo a  casa.  Y  cuando  volvió  a  la  semana  siguiente,  le  brillaban  los  ojos  y  el  semblante de  felicidad.
 -¡! Rabino…rabino!!  ¡ mi casa  es  una  maravilla,  tan  limpia,  tan  silenciosa…se  ha  convertido  en  un  paraíso  ,  en  un  remanso  de  paz…que  sabio  su  pensamiento  rabino.

        -¿Lo  has  entendido?  “Yo  lloraba  porque  no  tenía  zapatos,  y  un  día  volví  la  vista  atrás,  vi  entonces  a  un  hombre  que  no  tenía  pies…y  solo  entonces  comprendí  que  yo  era  rico”.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario