viernes, 29 de julio de 2016

Antes de ti

ANTES (Y  DESPUÉS  DE) DE TI: EL  CINE,  HERRAMIENTA PARA  EL  COACHING  Y  EL  CRECIMIENTO  PERSONAL

Sencillamente  me   impresionó  ver  la  película  ANTES  DE  TI. La  alegría  contagiosa  de   aquella   chica,  que  intenta   decirle  un  “buenos  días  sonriente”  a  un  día  que  previsiblemente  iba  a  ser  malo,  en  el  icono  del  parapléjico  de  turno  condenado  a  una  rutina  inmovilizadora,  te  hace  ver  las realidades  que  con  una  sonrisa,  simplemente  calzándonos,  o  vistiéndonos  cada  mañana,  con  una  leve   sonrisa,  podemos  mejorar.  Tanto  el  papel  de  ella  como  el  del  fisioterapeuta  es   impresionante.  Siempre  en  mis  clases de  Ética  discutíamos  aquello  de  “EL  HOMBRE  NACE…PERO  TAMBIÉN SE  HACE”.  Porque  la   vida  es  eso,  nuestra  genética  pero  también  nuestros  aprendizajes  en  los  lugares  de  la  historia,  de  las  culturas,  del  barrio,  de  las  personas  que  se  cruzan  en  nuestros  hitos.  Y  los  hitos,  son  eso, un  ANTES  Y  UN  DESPUÉS,  tras  nuestros  cruces  con  situaciones  y  personas.  La  película  ANTES  DE  TI,  la  recomiendo   personalmente,  porque  te  hace pensar,  te  deja  huella,  te  deja  un  planteamiento  ante  el  suicidio,  o  el  morir  con  dignidad. Lo  importante  no  es  cambiar  a  las  personas,  que  en  muchas  ocasiones  se  ha  podido  lograr  (un  antes  y  un  después  en  mi  vida  con  tal  persona  que  me  hizo  cambiar…) sino  lo  importante  es amar. Porque  es  el  amar,  es  el  AMOR,  el  que  cambia  las  personas.

Un  antes  y  un  después,  también  de  ver  el  cine. El  cine  puede  también  plantearnos  cambios. El  cine,  como  herramienta  educativa,  como  herramienta  para  el  coaching  y  el  crecimiento  personal.  


Cuando  uno  viaja  consolida   valores  como  la  tolerancia  y  la  aceptación. En  nuestra sociedad  prejuzgamos  mucho  y  la  imagen  tiene  demasiado  peso. Por  los  caminos  de  la vida,  viajando  o  andando,  vamos   dejando  el  egoísmo  y  el  materialismo. Te  conformas  con  poco. Vas   ligero  de equipaje. En  esta  sociedad  del  confort   e  instalada  tenemos  todo  en exceso  y  a  todas  horas. Es una  carga  que  pesa  y  generalmente  te  esclaviza.  Las  personas  vivimos  de  experiencias  y  emociones,  no  para acumular  propiedades.  Cuando  trabajas  el  interior fortaleces  el  exterior. De  las  distintas culturas  que  he  conocido  viajando  he  aprendido  sobre  todo  la  Ética.  Me  he  reconvertido  y  he   recuperado  valores  de  la  niñez:  amistad,  sinceridad, despreocupación. Durante  un  tiempo  perdí  esos  valores   por  influencias  del  medio  contaminante  de  esta  sociedad  de  consumo.  Ahora intento  recuperar  muchos  valores   de  aquella  infancia  que  viví. Este  atardecer  en  la  playa  he  dado  gracias  a  Dios,  por  las  personas  que  se  cruzaron  en  “mis  playas”,  en  mis  juegos,  en  mis  caminos,  en  mi  historia  y  me  hicieron  tanto  bien.  Si  antes  de  ti,  era  así…después  de  TI,  siempre   he  creído  que  soy  algo  mejor. GRACIAS  A   TI. 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario